miércoles, 4 de julio de 2007

PERSECUCIÓN


Mi moto no estaba en ley. Mis compañeros de trabajo me había advertido que la policía de tránsito estaba muy estricta. Poco me importó.Un día que andaba en mi motocicleta –sin casco como solía conducir- escuché un ulular de sirena. Me asusté y lo único que acaté hacer fue acelerar la motocicleta. La policía estaba tras de mí, sin duda. Por más rápido que iba el sonido del ulular me perseguía soplándome las orejas. De pronto un perro me salió al paso, me lo quité y esa maniobra me costó la vida, ya que impacté de plano contra un árbol. Según dicen los esótericos el alma se mantiene en el cuerpo durantes unos minutos antes de abandonarlo, tiempo suficiente para percatarme que el ulular no era de la policía, sino de una ambulancia que iba de servicio y que tuvo que detenerse para socorrer con inútiles esfuerzos a un cadáver que se enfriaba a pocos al lado de la carretera.

28 comentarios:

Julia Ardón dijo...

bueno, bueno...buena la historia...son cortometrajes tus cuentitos.

Anónimo dijo...

jajajaaj no sabes. esto en verdad esta gracioso. como dice el de arriba, parece un cortometraje...

un beso.

Anónimo dijo...

por cierto. lo de la pena de muerte. si... eso si.mira. leiste la republica? sabras que justicia no debe tomarse como lo que cada cual se merece. porque entonces los regalos que... eso en la republica es buenismo. dice que la justicia debe tomarse como lo que cada cual necesita. sino. la justicia haria un mal. y no un bien a la humanidad. que pena explicarlo tan mal. pero mira el resumen! jejeje. cualqueiro cosa lo hablamos por msn...

Recomenzar dijo...

Trágico tu escrito...lleno de emoción. Queremos saber mas de vos los bloggers, que hay detrás de algiuien que escribe con tanta "GARRA"Bueno quizas para mi es importante.me facinan los blogs y uno entiende un poco mas ...cuando sabe como es la persona que esta del otro lado del timtero, del otro lado del charco. Y GRACIAS por enlazarme ..es un honor para mí

- JJ dijo...

Saludos,
Un placer venir a conocer tu blog.
Tus letras recién empiezo a recorrerlas.
Me pondré al día con tus relatos.
Abrazos!

...flor deshilvanada dijo...

Excelente tu escrito, que poder de resumen increíble, en un texto cortito nos das una panorámica de la historia...

Además, el mensaje entre líneas es muy claro y preciso.

Saludos, que tengas un buen día.

Vigilia dijo...

Exquisito el flash forward...un indicio que no se alcanza a digerir antes que te asalte el final.
Felicitaciones.

Amorexia. dijo...

Creo que simplemente corremos demasiado y tememos demaciadas cosas. Buen texto.

Amorexia. dijo...

Demasiadas cosas y miedos. La corrección ortográfica no es precisa, mas la verdad que importa.

Vincent Vega Jr. dijo...

Notableee!!!

excelente tu post, cinematográfico como ya dijeron por ahí.

Saludos desde este lluvioso Santiago.

peregrina dijo...

Exclente Lite, brevedad para lo bueno. Hay un tema alguito similar en " La noche boca arriba de Cortázar" no te lo pierdas.
Un abrazo

peregrina dijo...

Fijate en la página. está ahí.

Oliverio dijo...

Impactante y simple.

[...]"esa maniobra me costó la vida, ya que impacté de plano contra un árbol"[...]

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog.Dios mio que persecucion.Muy bueno.Sinceramente.

Santiago Paz dijo...

buen cuento, chico... Me acordé con lo de la moto, de un cuento de Cortazar que hace años leí. Se llama "La noche boca arriba".

Un abrazo, amigo.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

Solamente quería desearte a tí y a todos los bloguer@s que te leen un buen fin de semana!!!

Y daros mis saludos igualmente.

Mónica dijo...

Esta es mi primera visita. Lo que escribiste esta muy bueno.
Te espero por el mío.
Voy a volver para saber mas de vos.
Bss

Clarice Baricco dijo...

Me hiciste sufrir. Lo lograste.

Abrazos

Anónimo dijo...

La muerte tan inútil. Pero, el otro cadaver eras tu mismo ? ...

Bueno ... me regalo el derecho de reinventar el cuento porque él es tan bueno que dá para inventar muchos más .

Paz/

Anónimo dijo...

http://palabritasnomas.blogspot.com/ Te agregué en mi otro lugar .

Paz/

Gonzalo Del Rosario dijo...

Es una historia muy trágica, pero puede ser real . . . nadie puede negarlo.

tierragramas dijo...

ah, me gustó. Me gusta jugar con el drama y el ridículo.

:D

Anónimo dijo...

Deberían darles cursillos de educación vial a los perros, son unos animales demasiado despreocupados como para transitar las calles sin control.
Un abrazo.

Cin dijo...

jeje, el que la debe la teme... Buen post Wa.

matlop dijo...

TU MUNDO
TU MAGIA

COMPARTIR CON OTROS...


=)

M:

pd: gracias por la visita!!!

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

voy por orden.

el relato del atrapasueños me encanto. es corto es preciso. ademas,no se bien porque, me atraen los atrapasueños...supongo por la novela de S.K.

El siguiente. el del retrato. es sutil y me gusto. en esa ocacion encontro a cristo. en otras cuando te miras al espejo te sorprende encontrar a personajes de variada indole.

y en cuanto a este mi amigo. bien lo dicen otros... un perfecto cortometraje

tan versátil como acústica dijo...

me gustó mucho el uso de la palabra ulular

Nat dijo...

exitoso.

las cosas no siempre son las que parecen.