miércoles, 20 de junio de 2007

RETRATO ZEN


Siempre buscó a Cristo, por ello intentó ser sacerdote pero lo aprendido en el seminario nunca lo llegó a convencer y decidió salirse. Sus padres a manera de sutil exilio le propusieron un viaje, y él escogió la India. De vuelta al cabo de un par de años, la sed por saber la verdad se acentuó. Una tarde tomó asiento en la banca del parque tratando tranquilizar sus pensamientos, y mientras se rascaba la cabeza un megáfono anunciaba un sistema de protección que decía así: “No busque más la solución está en su casa”, de pronto aquel anuncio le provocó rasurarse.
***
Mientras estaba afeitándose se cortó, y comprendió lo que decía el mensaje del megáfono. Al mirar al espejo, vio a Cristo en su máxima expresión.

21 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Por allá usted preguntó en mi blog sobre lo que pasa con el teatro en CR: pues nada, que el sistema lo reduce poco a poco a mercancía: el fetichismo de la mercancía. Disculpa que no me refiera a su texto sobre la búsqueda de Cristo, pero me cuesta mucho el tema religioso. Tercero. Una curiosidad: sabía usted que la palabra bonsái se tilda en español.
http://cineteatrocr.blogspot.com/

...flor deshilvanada dijo...

Cristo era él, eso quiere decir que está en todos nosotros, no??

Saludos, me voy pensando...

Iseekyou dijo...

litero, insisto, cuando separas tu lado humano escribe tu parte genial... hay un post que publique no hace mucho que se llama "tonito el bufon" si tienes tiempo te invito a que te des una vuelta por mi blog y lo leas... se me antoja coincedencia con el tuyo... saludos y recuerda que sigo aqui.. bye

Amorexia. dijo...

Mae me pase de tonto, o lo entendí mal o no lo entendí, creo que si, tal como dice Evan me queda bien.

Murasaki dijo...

Muy Zen. :-D

Iseekyou dijo...

Ayer viernes 22, en el estadiun de UCV se dieron cita alrededor de 20 mil estudiantes universitarios públicos y privados que no coinciden con el pensamiento único del partido “PUS” convocado por el líder: “El Acertijo”. Además emitieron un manifiesto por la libertad de expresión bien entendida, esa que es derecho de la opinión pública y no la tildada de revanchismo y política estimulada por el oficialismo. Estoy orgulloso de los jóvenes que vienen detrás de mi en esta mi “REPUBLICA DE VENEZUELA”, que in miedo están dando la cara por el país. Había que estar aquí para ver y sentir lo que es querer una Venezuela libre. NO ME CALLARAN…

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio... un remanso, gracias.

MentesSueltas

wílliam venegas segura dijo...

Remanso: buena palabra, ahí te la escribió alguien antes, aunque te plantas con desenfado verbal contra el mal cine. A tu pregunta: ¿cómo puedo saber de lo bueno, sin saber de lo malo?

La Oveja dijo...

por eso no hay que buscar las cosas

cuando el alumno está listo el maestro aparece

wílliam venegas segura dijo...

Gracias por el blog popcorn que me recomendó: ¡¡¡muy bueno!!!!!!

LI-F dijo...

... una profundidad misteriosa y desconocida de donde todo se sostiene...la respuesta puede estar en los ojos de un alguièn desconocido...

EstefaníaV dijo...

brillante.

Nosotras mismas dijo...

Quizas haya uno en cada uno de nosotros.

Clarice Baricco dijo...

Esos espejos que provocan!

Saludos

silvia camerotto dijo...

la verdad está siempre más cerca de lo que parece y mucho más lejos de donde se quiere llegar.

Anónimo dijo...

Los filósofos griegos de la antiguedad y en especial Sócrates, ya nos recomendaba conocernos a nosotros mismos como fuente de sabiduría y luego las filosofías orientales han seguido por ese camino de búsqueda interior.

No tenemos que buscar NADA fuera de nosotros mismos porque TODO está en nuestro interior.
Tampoco nos son necesarios los "maestros" ya que nuestra propia Alma es quien hace de guía en este tránsito existencial de la materia.

Quizás me haya extendido demasiado para ser un comentario, pero estos temas filosóficos siempre me han apasionado.

Saludos

maría nerviosa dijo...

off the pensamientos y esta todo abierto.

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias a ti,por corresponder mi visita.Es verdad, Cristo esta siempre con nosotros;la venda en los ojos,la tenemos nosotros,para escapar de el.Sinceramente.

Anónimo dijo...

Hermoso y aleccionador ... es el Cristo el que llevamos dentro .


Paz/

Gonzalo Del Rosario dijo...

Oe apucta está lokazo el cuento . . . ta que si yo me encuentro con Jesús, me asustaría.

M. Chavarría dijo...

Muy bueno mae.
Belemita, verdad?