lunes, 15 de octubre de 2007

KARMA INFRANQUEABLE

Desde que se inicio en la política, comenzó a desempeñar de manera vertiginosa y cuestionada distintos cargos, primero comenzó como Alcalde, luego como Diputado, a los años pasó a ser el titular de un Ministerio y por último en Vicepresidente. Luego de haber tenido muchas responsabilidades aspiraba a embajador de un país de Europa del este, para cerrar así con broche de oro su brillante carrera política y gozar de una jugosa pensión. Todo ello sin embargo, le costó críticas de sus principales detractores que lo señalaban como un corrupto, pese a las múltiples investigaciones que le montaron tanto los órganos de ética gubernamentales como distintos medios de prensa pero con todo nunca se logró comprobar nada.
Hasta que una mañana la noticia de su muerte sacudió los medios de prensa. Rivales políticos como periodistas querían saber el por qué de la súbita muerte, ya que el señor X era un hombre muy saludable. Para despejar dudas y malos entendidos la oficina forense invitó a una rueda de prensa en la que se revelaría el deceso del político.
Al afrontar el director de la Morgue la decena de micrófonos, minigrabadoras, celulares, cámaras, y flashes que flotaban frente a su rostro sólo se limitó a leer una hoja de varías líneas que decía que la muerte del señor X se debió básicamente a una severa peritonitis, que en cuestión de segundos envenenó el torrente sanguíneo. De modo que luego de terminada la conferencia de prensa, un murmullo generalizado tomó posesión de todos los presentes, y todos coincidían en que por fin la justicia terrenal se quedó corta ante la justicia divina.



13 comentarios:

La Oveja dijo...

por algun lado las cosas revientan...

Tomás Goic dijo...

La justicia no es otra cosa que la búsqueda del misticismo convertido en realidad.

Buena narración.

Anónimo dijo...

tu me asustas, te temo mucho. es que toca tem(n)erte.

yo creo en dios cuando escucho alguna musica, o leo algun libro, o voy sola por una calle, o me hablas.

hasta que la codicia le hizo quiste. no es ley divina, no es nada. se estaba pudriendo, muriendo de suciedad, de porqueria. esa peritonitis solo lo termino de matar como diria tolstoi. termino de morir.

estupidos animales educados. mejor ser humano, dios, burlon, libre.

Iseekyou dijo...

estimado, la ambicion reflejo del fracaso, justicia???, yo diria q es mas una reflexion del fin, abrazos...

tan versátil como acústica dijo...

hay gente que confunde el concepto de escrúpulos con el de justicia. entonces cree qeu es más feliz internamente el que hace el bien, no con ambición, que el que no lo hace. y se dice que así se dará la justicia, porque uno estará más bien que el otro internamente. pero no son la mismo, así que no sabemos si eso de la justicia en realidad se da.

Cromatica dijo...

ficcion o realidad, realidad o ficcion?

Abrazos!

Anónimo dijo...

jajajajaaj ... algunos mueren de infarto y otros de gastritis , úlcera y demás . A veces mueren envenenados en su corrupción .

Bueno , eso a los que les va bien .

Es una delicia leerte.

Saludos desde Colombia -

Paz/

Perro dijo...

Pinochet.

Un Maesillo dijo...

Yo creo que el asunto de la justicia es complicado, si lo del Karma funcinara como pensamos toda la historia sería otra, es fácil pensar que tarde o temprano los "malos" reciben su merecido, pero lo decimos tanto por que sabemos que no es cierto.

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

Paz dijo...

Tal como acá, la muerte juzgó al señor P justo en el dia internacional de los derechs humanos...
cosas...
paz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que final más trágico, o sea la mano de la justicia es bastante larga, y la de Dios ni que se diga.

Saludos

Eusclapio dijo...

esto es algo muy aparte, es sobre el comentario que hiciste sobre habacuc, si en serio te importa tanto la gente... haz algo por ella, pero no quieras que uno no juzgue a un imbécil que deja morir a un animal. Si la muerta es cruel, no importa la capacidad cognitiva del ser, que sea un maldito animal o un estúpido humano, es igualmente cruel dejar morir a un ser así... el señor habacuc pudo, si su fin era ese, dejarse morir de hambre el mismo en honor a su arte... es una tontería lo que tu crees, maldito fanático, pero que voy a pensar de un estúpido ser que se la vive oculto en los libros sin salir a la vida, los libros son para experimentar la vida, y te lo digo, porque yo amo leer desde la niñez, pero también aprendí que la vida no solo está en el libro, sino en la vida real...
Reitero, deja de decir que eso es arte. Si te conmueven las personas muriendo de hambre, actúa, dales todo lo que tienes, se un ejemplo, no pongas de ejemplo a un ser que no tiene nada que ver con ellos. Si eres un maldito imbécil que tiene su valentía en rangos ínfimos, escúdate tras esa puta llamada habacuc, y ve y lámele los huevos de parte de todos sus seguidores.