sábado, 28 de abril de 2007

PIEDRAS MUY PESADAS



Se acercaron y traían con ellos a una mujer que sorprendieron en pleno acto de adulterio, entonces los hombres le dijeron a Jesús, quien estaba distraído dibujando en el suelo, que esa mujer según la ley de Moisés, debía morir apedreada, pero Jesús -muy sabio él- les dijo que tirara la primera piedra aquel que estuviera libre de pecado. Todos dejaron caer las municiones que recolectaron y se fueron dispersando. Al encontrarse Jesús cara a cara con la mujer, se inclinó a tomar una de las piedras, pero cada una que tomó le resultó demasiado pesada, entonces no tuvo más remedio que decirle a la mujer que él también la perdonaba.

21 comentarios:

Aibalaostia dijo...

Esta bueno, me gusta la idea de que Jesus es aun mas pecador que los demas personajes.

...flor deshilvanada dijo...

...si vamos al caso, Jesús era humano, por lo tanto tendría pecados como nosotros... pero creo que aquí lo se me muestra es que él se reconoce pecador.

Saludos!

Iseekyou dijo...

bueno este post porque representa perfectamente cuál era la actitud de Jesús ante el pecador en general, y ante la mujer pecadora en particular... aunque tratas esto con cierta indulgencia e inocencia... y ese detalle al final, jesus la tenia en la mira verdad????

Ana dijo...

El machismo en la religión es algo que me pudre......
el pecado, la mujer, la representación de la mujer y del pecado-mujer...etc, etc,..
La serpiente, la tentación y otra vez la mujer.
Y Jesús tan bueno, tan pecador y tan humano..porque tuvo mujer.María Magdalena, LA PECADORA y Jesús al ser pecador, es mejor, es más cercano a nosotros.
No hay pierde para los hombres en la historia.Hasta "pecando" son mejores....jejeje...qué cosa, no?

Lítero, mi Wua, mi corazón.Me gusta mucho lo que escribes.Eres agudo, tierno e inteligente.
Los elementos que tomas son los reales, los que son y eso, justamente es lo que no me gusta.
Nada tienes qué ver en esta molestia del tema.Nada qué ver con tu escrito mi Wua.Es sólo que me molesta sobremanera la ruta machista del catolicismo.


Pdta:Me encantan tus cuentírribis...siempre tan poémicos :D

Te quiero muchooooooooo!!!
Besos, besos, miles de besos.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hoy estoy escribiendo divino...!
Perdón.Me equivoco y no reviso antes de publicar.Quería escribir "polémico" y escribí "poémico"

Besos, y más besos.

Rommy dijo...

bueno, bueno.... Creo que al fin y al cabo al que llamamos Jesus tambien era humano, divino o no, creo tambien debió pecar...la tentación siempre esta... mil besos y nos vemos.

Anónimo dijo...

Bueno, has retorcido la parábola. Quizás le gustó aquella mujer, porque en otras ocasiones, bien que cojió la piedra y la lanzó muy fuerte.
un saludo.

Cromatica dijo...

Bueno debe ser intenso para algunos en materia de religion.

Pero en literatura todo se vale, igual puede ser Jesus con piedra en mano, que cualquiera con el pecado en la otra.

En fin algunos les molestara sensiblemente ver un Jesus humano a lo Kazantzakis.

Besos

Cin dijo...

Polémico... Me gustó.
Muy bueno Wa, no te hago comentarios acerca de este nanocuento, ya que aún quedan residuos de los ideales que en la adolescencia me inculcarón, y que aún trato de buscarles su veracidad.
Saludos, se te quiere.

Amorexia. dijo...

Insensato y desvergonzado, totalmente vulgar, insesantemente reboltoso, impetoso, es que no encuentro la palabra que busco... pero es blasfemo. hermoso y amldito.

Anuk dijo...

Juzgar a alguien y apedrearle hasta matarlo, sería un peso demasiado grande para la conciencia.
Perdonar es divino y te hace ligero.

xwoman dijo...

Irónico!!!
;)
jajaja

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me ha encantado tu post sobre el árbol y la foto también... sobre este... creo que perdonar es una palabra que implica muchas cosas hermosas y también horribles...

dejo un abrazo grande grande

Julia Ardón dijo...

no sé....

E. dijo...

no voy a decir que no me ofende la mala intención que le atribuyes aquí al maestro, pero como dice Cromatica, digamos que en literatura todo se vale, sobre todo si la cosa va por el lado de sugerir que la tentación de juzgar miopemente como hombre, también la tuvo Cristo... pero igual encuentro ese recurso fácil y cobarde.

sé que te encantará mi sinceridad.

Waipu Carolina dijo...

K chevere tu escrito, me encantó...nadie es perfecto...ojalá más gente se diera cuenta!

Iseekyou dijo...

pesadas piedras que pones en tu camino, sera que te estas probando...

Atina dijo...

Di si... la verdad no creo que ni siquiera hiciera el intento de levantar la piedra... a mi parecer ya muy por dentro lo tenia todo claro! Pero todos pensamos diferente!!! Besos

Santiago Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Paz dijo...

El perdón.

¿Se gana o se regala?
¿Existe el perdón sin olvido?

Hay tanto de que hablar sobre ese tema en particular. Bueno. Muy bueno tu cuento.

Y te paso el dato: "ocho" está listo.



Atte:
Paz